Viernes, 10 Julio, 2020


Quique Setién calmó las aguas en Barcelona: "No pasó nada con Messi"

Quique Setién será cesado. Messi impone a Bartomeu el nuevo entrenador del Barça Messi, una furia total: su reacción al recibir una indicación de Sarabia
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 16:23

El primer indicio de que algo no andaba bien lo dio Luis Suárez post partido, cuando le consultaron por los malos resultados del Barsa de visitante y apuntó contra Quique Setién: "Creo que para algo están los entrenadores, para analizar esas situaciones". "Yo tampoco era un jugador fácil", aseguró Setién buscando minimizar los hechos. Igual que en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas y de pensar. Pero esto es lo habitual.

Las cámaras de transmisión del encuentro grabó el momento preciso cuando Leo ignora a Eder Sarabia, auxiliar de Setién, y se da la vuelta justo cuando se acercaba a comentarle algo al jugador argentino. "Hay que sacrificar ciertas cosas personales en beneficio del equipo". "Tenemos que convencer a todos de que la idea común es la que hay que defender". Pero esto lo entiendo como algo natural y hay una comunicación buena.

Después del partido contra el Celta hubo cierta tensión en el vestuario, algo que Setién comentó. "Cuando no hay victorias, cuando una jugada aislada como la de la falta nos cuesta el empate y no ganas, todo el mundo saca puntas". Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros nos preocupamos de aspectos más generales. La relación que tenemos con la plantilla es buena. "Es verdad que en momentos puntuales uno puede no estar de acuerdo, pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención ni mucho menos". "Tenemos reuniones más a menudo". Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el tema del fútbol, en hacer las cosas mejor.

A la vez, se siente con ganas para revertir la situación asegurando que "con una victoria holgada se podría resolver todo mejor".

¿Quién manda en el vestuario?

El DT casi que se concentró en la salud interna de su grupo y salió de cada respuesta con el mensaje de que son cosas normales que suceden en cada plantel: "Todos estamos cediendo una parte de nosotros mismos por el bien del equipo". El ganar es una cuestión tremendamente decisiva porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen es menor.

Aún así, cree que todos los jugadores deben aprender a poner al equipo por encima.

Pausas de hidratación: Hay veces que te vienen bien y otras que no. En Sevilla pocos teníamos que decir porque estábamos haciendo las cosas muy bien.

El santanderino admitió que está en proceso de aprendizaje.

Para cerrar, completó: "Es verdad que hay cosas que, sobre todo por conocimiento no tengo ningún problema en admitir, que esta situación que estoy viviendo para mí es nueva". Hay jugadores que tienen una especial jerarquía pero todos es posible que jueguen o no. El tiempo va colocando a cada uno en su lugar.