Domingo, 12 Julio, 2020


Por el Día del Orgullo, en Metán marcharon en vehículos

Thalía manda poderoso mensaje en Marcha LGBT La Marcha del Orgullo Gay celebra sus 50 años en formato virtual
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 03:27

Es común que las marchas por el Orgullo LGBT+ se realicen un fin de semana anterior o posterior a la fecha, pero este año, la pandemia dificultó la reunión de personas.

Para realizar pese a la pandemia la manifestación del Orgullo Gay que año con año llena las principales avenidas de Ciudad de México con coloridos carros alegóricos y discotecas ambulantes, los organizadores de la "marcha digital" invitaron a simpatizantes a grabarse caminando, cantando o bailando en sus casas y difundir las imágenes por Instagram o TikTok bajo la etiqueta #ElOrgulloPermance.

Defendiendo el carácter de protesta que tenía el Desfile del Orgullo LGTBI en sus raíces, los organizadores declararon que el "Orgullo corporativo está cancelado", en referencia al evento oficial patrocinado por grandes empresas, e iniciaron una marcha pacífica, con banderas arcoíris y negras, hacia la plaza de Washington Square, al sur de Manhattan.

En Berlín, donde el termómetro rondó los 30 grados, la policía calcula que unas 3.500 personas desfilaron por las calles.

"Gracias al movimiento que lanzaron y a las decenas de años de trabajo posteriores, el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el país (Estados Unidos) hace cinco años, y este mes el Tribunal Supremo dictaminó que un empleador no puede discriminar a los trabajadores LGTBQ", sigla que incluye a las personas queer (que no se sienten representadas por el resto de colectivos), dijo.

En México, activistas homosexuales exigieron ayer justicia para los crímenes de odio durante un maratón digital que sustituyó a su marcha anual del Orgullo Gay.

Las siglas LGBT vienen de las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, quienes componen esta comunidad.

"Cada tres días del año (2019) una persona fue asesinada y solamente 10% de estos asesinatos fue considerado, investigado y castigados como crímenes de odio", agregó el comunicado. Hubo, según la organización, casi un millón de personas.

Argentina es uno de los pocos países que no marcha en junio sino en noviembre y la razón es climática.

Ten la información al instante en tu celular.