Viernes, 10 Julio, 2020


"No están solos": Thalía inaugura y da poderoso mensaje en Marcha LGBT

Día del Orgullo LGBT ¿por qué se celebra hoy Thalía ondea la bandera LGBT y pide respeto a las diferencias (VIDEO)
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 19:38

No obstante, unas 200 personas marcharon por la avenida Reforma, rompiendo al confinamiento impuesto por la pandemia, que en este país de 127 millones de habitantes deja unos 208.400 contagios, con casi 25.800 muertos.

El origen de este día se remonta a 1969, cuando el 28 de junio se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos), de los que este viernes se cumplen 50 años. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas. La situación vivida en el estado norteamericano desembocó en las actuales marchas del orgullo, desfiles en los que los colores del arcoiris sirven como herramienta de reivindicación social y política.

"Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta donde llegan nuestros derechos".

Hoy se conmemora que esta fecha marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT.

"La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en las organizaciones de Orgullo en todo el mundo, con cientos de marchas y eventos cancelados o pospuestos. Global Pride ofrece una oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el globo se una y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos tan difíciles", se presentan en su página web.