Viernes, 10 Julio, 2020


Netflix, DuVernay harán serie sobre años de secundaria de Kaepernick

Netflix hará mini serie de Colin Kaepernick Netflix, DuVernay harán serie sobre años de secundaria de Kaepernick
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 23:52

Netflix se asoció con la directora ganadora del Emmy Ava DuVernay para llevar a la pantalla chica los años de adolescencia del exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick.

"Colin in Black & White" examinará los años de Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, dijo Netflix este lunes.

Kaepernick, de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja que se mudó a California cuando él era niño. "Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra".

"A menudo vemos historias de raza e historias negras a través de un lente blanco", dijo Kaepernick en un comunicado. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca, durante mis años de preparatoria.

Netflix hará mini serie de Colin Kaepernick

Kaepernick también fungirá como productor ejecutivo para la serie, que fue escrita por Michael Starrbury. No se ha revelado una fecha de estreno.

Kaepernick, quien provocó un debate nacional en Estados Unidos en el momento de las protestas contra la injusticia racial al arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes del inicio de los partidos, será narrador de la serie.

"Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias abarcadoras para el deporte, la cultura y para él, personalmente", dijo DuVernay.

DuVernay dirigió el drama del 2014, "Selma", sobre la marcha de 1965 de Selma a Montgomery por derechos para votar, convirtiéndose en la primera directora negra en tener un largometraje nominado por Mejor Película en los Premios de la Academia.