Domingo, 12 Julio, 2020


Murray propone un ranking a dos años

Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 01:23

El tenista británico Andy Murray propuso hoy que el ranking ATP se ajuste cada dos años ya que habrá calendarios "muy apretados" debido a que la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de muchos torneos.

"No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en el US Open a irse a Madrid, con altitud y en tierra, después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores top no van a poder competir en los grandes torneos".

La idea de Murray, ex número uno del mundo, fue propuesta ya en el pasado por el español Rafael Nadal, para evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores.

Operado el pasado año en la cadera, el dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), de 33 años, estaba a punto de volver al circuito cuando la pandemia interrumpió la ATP en marzo.

El tenis continuará ahora en el Reino Unido con una serie de torneos en julio organizados por la Federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) que será el preámbulo antes de que vuelva la competición oficial en agosto con la disputa del ATP 500 de Washington.

Cuando la temporada, ampliamente perturbada por el COVID-19, se reanude, "jugar los torneos del Grand Slam será mi prioridad", había indicado el lunes el escocés.