Viernes, 10 Julio, 2020


Murió Linda Cristal, la actriz que se destacó en Hollywood

Linda Cristal es recordada por dar vida a Victoria en la serie El Gran Chaparral A los 89 años falleció la actriz argentino-estadounidense Linda Cristal
Eduardo Anchondo | Junio 29, 2020, 16:22

La actriz argentina Linda Cristal, quien interpretó a Victoria, en la serie de televisión de 1960 The High Chaparral, murió el sábado en su casa en Beverly Hills, California.

A los 89 años, la artista falleció después de una larga trayectoria en cine.

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario bajo el nombre María Teresa Moya, emigró con su familia a Uruguay siendo una niña, en donde quedó huérfana a los 13 tras un fatal accidente de tránsito en el que resultó la única sobreviviente. También tuvo su paso por México en donde grabó decenas de películas que la catapultaron hasta el cine western norteamericano. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie "El Gran Chaparral", asegura dicha entidad en sus cuenta de Twitter.

La belleza y los rasgos latinos de Linda Cristal, como fue rebautizada en el país del norte, le abrieron las puertas de Hollywood, especialmente al encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leight, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro. En 1978 escribió una historia semiautobiográfica acerca del abuso infantil y recién en 1985 volvió a la Argentina para participar en la telenovela "Rossé", en la que era la protagonista junto a otras figuras de la época como Gustavo Bermúdez y Flavia Palmiero. Su muerte fue confirmada por su hijo Jordan Wexler, quien dijo que falleció mientras dormía.