Viernes, 10 Julio, 2020


Mueren tres personas y una se queda ciega tras ingerir gel desinfectante

Hombre aplica desinfectante de manos muerte por ingerirlo en Nuevo México En Nuevo México tres personas murieron por ingerir desinfectante de manos
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 03:38

Tres personas murieron y una está permanentemente ciega por envenenamiento con metanol después de beber desinfectante para manos en Nuevo México, según funcionarios de salud. Otras tres personas más se encuentran en estado crítico, afirma el Departamento de Salud del estado en un comunicado. Los otros casos ocurrieron desde el 29 de mayo.

"Si usted cree que puede haber usado o consumido un desinfectante para manos que contenga metanol, por favor, busque atención médica".

La secretaria de salud del estado, Kathy Kunkel, dijo que existe un antídoto, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación.

El departamento confirmó que los casos estaban relacionados con alcoholismo. Desde que estallaron los primeros casos en Estados Unidos de personas infectadas por el coronavirus se han registrado personas que se han intoxicado por culpa de los geles desinfectante debido a su alto contenido en alcohol. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país han recomendado que suavicen las restricciones de este producto para combatir la propagación de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU advirtió recientemente a los consumidores que no usen nueve marcas de desinfectantes que contienen metanol.

La exposición a cantidades significativas de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.