Viernes, 10 Julio, 2020


Muñoz Ledo: Inoportuno que AMLO viaje a EU para encuentro con Trump

Muñoz Ledo considera Distintas voces coinciden que es inoportuno el viaje de AMLO a Washington, destaca Muñoz Ledo
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 07:37

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, con el "pretexto" de la entrada en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, es inoportuna, consideró el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Al respecto, el también diplomático mexicano pidió no olvidar que el gobernante norteamericano ha sido repudiado mundialmente por sus actitudes racistas contra ciudadanos de distintas procedencias, incluyendo los mexicanos.

"Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del Presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maníaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros".

En la misma publicación el popular legislador destaca que la entrada en vigor del T-MEC solo es un pretexto, ya que incluso está en duda la participación del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en este encuentro.

Muñoz Ledo considera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a viajar en julio a Washington para reunirse con Donald Trump, y asumir los riesgos políticos que ello supone.

El diputado de Morena agregó que, "algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran ´un error histórico´, que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera". El gobierno tendrá la información y los factores que determinen esta toma de decisión de ir a Estados Unidos.

En conferencia de prensa virtual, la senadora aclaró que el riesgo lo ve en el escenario electoral y de la personalidad del presidente de Estados Unidos, que se ha referido de mala manera a México, justamente, con tintes políticos.