Viernes, 10 Julio, 2020


MINSAL informa 4.216 casos positivos de COVID-19

Casi 9 mil muertes: Informe Epidemiológico que incluye los casos sospechosos eleva las cifras de la pandemia en Chile Minsal más optimista con resultados: 162 muertos y 4.216 nuevos contagiados de coronavirus
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 19:08

Así, se informaron 4.216 casos nuevos, 3.396 sintomáticos, 402 sin síntomas y 418 sin notificar, totalizando 271.982 contagios totales.

En tanto, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 18.370 exámenes PCR, elevando el total a 1.079.644 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, existen 9.793 cupos en 151 residencias sanitarias a nivel país, y 302 ventiladores mecánicos disponibles.

Mediante un punto de prensa, el Ministro de Salud, Enrique Paris, en compañía del Jefe de la Unidad de Epidemiología del MINSAL, Dr. Rafael Araos, dieron a conocer las cifras actualizadas a hoy, relacionados al covid-19 en el país.

Un total de 8.935 muertes, entre las que hubo confirmación de laboratorio y las que no, son las que incluirá el documento que liberará el Ministerio de Salud esta tarde y que corresponden al anexo que elabora el DIES.

"El trabajo un poco más reposado, más calmado y más detallado que hace el DEIS permite que ellos encuentren más fallecidos confirmados que nosotros", concluyó.

La autoridad indicó que a esa cantidad, se añadirá el número de muertes sospechosas o probables por el agresivo virus, y que llegó a 2.846, según el DEIS.

"Efectivamente tenemos un número importante de muertes debido a covid".

"Eso nos va a permitir, por un lado, tomar mejores medidas y, por otro lado, entender realmente la magnitud que tiene, y eso también va a ayudar a tomarle el peso al impacto que tiene en mortalidad, como un refuerzo positivo para que las personas sigan cuidándose", comentó.

Sobre las diferencias en los números informados a la población, Aaros sostuvo que "DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) revisa distintas fuentes de datos que nosotros, para dar el reporte diario, no tenemos acceso".

Esto, el jefe de Epidemología del Minsal subrayó, porque "alrededor de 200 casos que eran considerados como probables pasaron a ser muertes confirmadas, según los datos de DEIS, explicando, en parte, la diferencia observada".