Viernes, 10 Julio, 2020


Los Patriots multados de nuevo por espiar al rival

Fuentes: NFL multa a Patriots con $1.1 millones y pérdida de selección colegial por indicente con equipo de TV Patriotas: NFL les quitó selección de Draft por 'espiar' a los Bengals
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 21:48

Así es, la NFL anunció que en diciembre del 2019, los Patriots filmaron indebidamente a los Bengals, en la línea lateral del equipo.

Cuando se supo del incidente la temporada anterior, los Patriots informaron en su momento que un equipo de tres personas que producía una serie para internet de nombre "Do Your Job" grabó indebidamente el campo desde el palco de prensa "como parte de una sección sobre su departamento de detección de talento".

Además, el equipo informó la campaña anterior que a pesar de que los Browns les otorgaron credenciales "nuestra incapacidad de informar a los Bengals y a la liga fue un descuido involuntario".

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, la NFL ha decidido multar a New England con 1.1 millones de dólares y quitarles una selección de tercera ronda del Draft del 2021 por haber "grabado ilegalmente" a los 'Bengalíes'.

Esta sólo es otra 'mancha' en el equipo que comanda Bill Belichick.

NFL.com dijo que el equipo de televisión interno de los Patriotas no podrá filmar ningún juego durante la temporada 2020 y que los altos funcionarios del club también recibirían capacitación sobre las políticas de juego de la NFL.

Los Patriotas fueron investigados en diciembre pasado después de que su equipo de televisión filmara la banca de los Bengalíes, durante un juego de la semana 14 entre Cincinnati y los Cafés de Cleveland.

Previamente, Nueva Inglaterra fue multado con $250,000 y perdió una selección de primera ronda en 2007 por violar las reglas de la NFL en contra del uso de video para robar señales, un escándalo conocido como "Spygate". Eso sí, ni Belichick, ni ninguno de los jugadores recibió algún tipo de multa o sanción.

En ese caso, la NFL también impuso un fuerte castigo contra los Patriots.