Viernes, 10 Julio, 2020


La Nasa lanza convocatoria para diseñar el inodoro de sus astronautas

Cómo es el inodoro espacial de los astronautas que viajarán a la Luna en 2024 La NASA lanzó concurso para crear el mejor inodoro para usar en la Luna
Eloisa Felix | Junio 29, 2020, 07:54

Los astronautas pueden orinar y defecar cuando flotan en el espacio, pero la NASA, que busca diseños más pequeños, eficientes y adaptados a la poca gravedad en la Luna para sus futuras misiones allí, lanzó el jueves una convocatoria para obtener propuestas al respecto.

Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?

La NASA no quiere dejar nada al azar y ya se encuentra trabajando en todos los detalles relacionados con la Misión Artemisa.

La NASA tiene en sus planes llevar astronautas a la Luna en el 2024, incluyendo a la primera mujer en pisar nuestro satélite natural.

Y es que, aunque actualmente ya hay inodoros para el espacio, no cumplen con los requisitos de la agencia.

La gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la gravedad de la Tierra, por lo que nuestros desechos se mueven de manera un poco diferente en ella. Además de poder soportar una tripulación de 2 astronautas durante 14 días.

Dentro de las reglas, también se incluye que estos inodoros deben conservar el agua y "ayudar a mantener un ambiente prístino dentro del módulo de aterrizaje que esté libre de olores y otros contaminantes", se darán puntos extra a los diseños que incluyan una captura de vómito sin que el astronauta deba meter su cabeza en este.

Debe tener una masa de menos de 15 kilogramos en la gravedad de la Tierra, ocupar un volumen no mayor de 0,12 metros cúbicos, consumir menos de 70 vatios de potencia, operar con un nivel de ruido inferior a 60 decibelios y acomodar a usuarios femeninos y masculinos de diferentes formas y tamaños.

Aunque los inodoros espaciales ya existen y están en uso (en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo), están diseñados solo para microgravedad.

La fecha límite para hacer llegar el diseño es hasta el 17 de agosto y los ganadores serán anunciado el 30 de septiembre, a diferencia de los ganadores más jóvenes, que serán anunciados hasta el 20 de octubre.