Domingo, 12 Julio, 2020


López advierte a Orellana que Morales trata de dividir a las FFAA

López advierte a Orellana que Morales trata de dividir a las FFAA López advierte a Orellana que Morales trata de dividir a las FFAA
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 03:37

Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación.

López también le manifiesta al comandante de las FFAA que el pueblo boliviano comprobó la cohesión de los militares, porque todos los efectivos están a lo largo y ancho del territorio nacional luchando contra la pandemia, están luchando por salvar a gente, velando por la vida de todos los bolivianos, a sabiendas el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias.

La presidenta Jeanine Añez expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Carlos Orellana, quien en las últimas horas dio positivo a coronavirus.

"Y está clarísimo que la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos".

Se declara estupefacto e impotente de hacer algo frente al hecho que los operadores específicos de la corrupción llaman miles de veces para conversar con los jerarcas con el MAS, esto en referencia al caso de la compra de respiradores donde la Policía estableció el contacto de los actuales detenidos con Evo Morales y otros que viven refugiados en Argentina.

"General Orellana, usted es un militar valiente y de honor".

También el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le deseó una pronta recuperación. "Mi General Orellana: fuerza".

Orellana fue ingresado el viernes en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) donde recibe atención médica. Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. "A recuperarse pronto. La República necesita de sus valientes", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.