Viernes, 10 Julio, 2020


Ford pone al día al F-150: Amplias novedades

Ford lanza la 14 generación de su vehículo más importante, la camioneta F-150 ▷ Ford develó la nueva F-150: todos los secretos de la pick up grande que también será eléctrica - Noticias Argentina
Frascuelo Febo | Junio 29, 2020, 17:06

El "F-150 es nuestro buque insignia, está 100 % montado en Estados Unidos y nos obligamos a tener los estándares más exigentes para que nuestros clientes puedan seguir trabajando y contribuyendo a sus comunidades", dijo el director de operaciones de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

La nueva F-150/LOBO hace gala de durabilidad y resistencia, pues puede enfrentar cualquier prueba, gracias a su chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de grado militar.

La nueva pick up (disponible a partir de otoño en el mercado de Estados Unidos) integra funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360TM 2.0, incluida la asistencia pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, cámara de reversa con sensores y asistencia de remolque, faros con activación automática de luces altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

Aspectos secundarios al margen, este vehículo se sustenta a partir de una estructura tradicional de largueros y travesaños, algo que solo algunos vehículos off-road de la vieja escuela siguen manteniendo y que demuestran que la nueva Ford F-150 sigue siendo un vehículo rudo como reza su característica proclama 'Built Tough'.

Su interior está completamente rediseñado para elevar al máximo nivel la experiencia de los propietarios de pickups, con estilo, comodidad, utilidad y tecnología, desarrollado con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, cubriendo las necesidades estéticas y funcionales de los clientes.

El tablero integra pantalla central de 12 pulgadas, la cual se puede dividir para mayor accesibilidad tecnológica y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

Los asientos reclinables Max, únicos en su clase, brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad, ya que se reclinan prácticamente 90 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el respaldo inferior y, a su vez, éste con el superior para una máxima comodidad.

Con el fin de crear "una oficina" dentro del vehículo sin importar el momento o el lugar, la nueva superficie de trabajo interior de la F-150/LOBO es ideal para realizar diversas actividades dentro del vehículo, tales como firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o disfrutar de una comida. Los nuevos soportes de sujeción están integrados en la puerta trasera de cada vehículo, para que los clientes puedan sujetar mejor materiales de trabajo y entretenimiento.

La popular camioneta ofrecerá un motor híbrido V6 de 3.5 litros y mucho mayor lujo en el interior
La popular camioneta ofrecerá un motor híbrido V6 de 3.5 litros y mucho mayor lujo en el interior

F-150/Lobo (que se ensambla en la Dearborn Truck Plant, de Michigan y en la Kansas City Assembly Plant de Claycomo, Missouri), cuenta con batea de alta resistencia que incluye reglas integradas, soporte para dispositivos móviles, porta-vaso y soporte para lápices.

Es es el único camión liviano que ofrece una Asistencia de Reversa de Remolque y Asistencia de Reversa de Remolque Pro y la función de Monitoreo de Punto Ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, que utilizan las cámaras de alta resolución para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores la dirección hacia la que deben girar el volante al retroceder.

La nueva máquina está diseñada para ofrecer mayor torque y potencia que cualquier otro camión liviano.

Por eso, esta camioneta cuenta con una gama de motores que, el menos potente de ellos es un bloque atmosférico de 6 cilindros en disposición de V y una cilindrada de 3.3 litros y el más abrupto el brutal V8, 5.0 litros, más propio de un muscle car que de un vehículo de trabajo. La batería se empaqueta eficientemente debajo del camión, otorgando un mayor espacio tanto a los pasajeros como al espacio de carga.

El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo las cargas más pesadas.

Tanto es así que, incluso, puede equipar un generador eléctrico, Pro Power Onboard de entre 2.000 y hasta 7.400 W, en el caso de la siguiente variante. Ahora, acaba de ser revelado el nuevo Ford F-150 2021, una importante actualización sobre la base de la generación actual del pick-up más famoso del mundo. Para ello integra el nuevo SYNC 4, que ayuda a mantener conectados a los ocupantes, disponiendo de mapeo en tiempo real e información personalizable. Esto supondrá que, posiblemente, la Ford F-150 EV sea de las últimas en integrarse en nuestra selección de las mejores camionetas eléctricas.

Con el doble de poder de cómputo que el sistema de la generación anterior, SYNC 4 conecta de manera inalámbrica smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa.

La F-150/LOBO es el único camión liviano de tamaño completo con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.