Domingo, 12 Julio, 2020


Falta perito a juicio de mamá de "El Marro"

Liberan al padre de “El Marro” tras pagar fianza de 10 mil pesos- José Antonio Yépez “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima José Antonio Yépez “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Captura de pantalla
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 03:35

Por otro parte, en estos días se circuló la noticia de la presunta desaparición del perito de fiscalía que entregaría pruebas acusatorias y fundamentales para el juicio contra María Eva Ortiz, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, esto luego de que la defensa de María y sus familiares hicieran una acusación de plantar evidencias.

Un juez dictó este 26 de junio libertad bajo medida cautelar de garantía económica con una fianza de 10 mil pesos y el compromiso de la reparación de daño, al padre de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", Rodolfo "N".

En la sede Puentecillas del Poder Judicial del Estado se programó la audiencia de vincula proceso de cinco de los 31 detenidos en el municipio de Celaya el pasado sábado, lo que originó una ola de violencia en distintos municipios de la zona Laja Bajío.

La juez determinó que a falta de la presencia de un perito clave la audiencia no puede continuar por lo que a las 3:00 de la tarde, este perito tendrá que comparecer ante el juez de lo contrario se dictará un arresto.

La abogada insistió en qué hay irregularidades en la detención, como las órdenes de cateo presentadas luego de la aprehensión, así como la violación de la presunción de inocencia.

Luego de más de veinte horas de resolución, María Eva, madre líder delictivo José Antonio Yépez Ortiz´El Marro´ ha quedado en libertad.

A las tres de la tarde la audiencia se reanudó, sin embargo, la perito no se presentó por lo que se volvió a decretar un receso de 20 minutos más y posteriormente de dos horas, por lo que se reanudaría a las 18:29 horas.

"Resulta que de manera muy audaz la fiscalía un día antes a que se nos permitiera el acceso a la defensa hace un ingreso durante aproximadamente una hora por ahí se logró grabar imágenes donde están ingresando a que no sabemos, pero no tenían autorización" indicó la abogada.