Viernes, 10 Julio, 2020


F1: Mercedes vestirá de negro durante esta temporada como protesta vs racismo

Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo MercedesAMGF1
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 19:52

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un auto negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, para apoyar de este modo el movimiento de lucha contra el racismo "Black Lives Matter".

A través de un comunicado fue como la escudería Mercedes anunció este cambio en sus monoplazas.

"Presentamos nuestros nuevos colores".

Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de "mejorar la diversidad" dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase 'End Racism' (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

El primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había lamentado que los otros competidores se hayan mantenido silenciosos tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía en Estados Unidos, deplorando también que su deporte sea "dominado por los blancos".

"En las últimas semanas, los eventos en todo el mundo reforzaron la importancia de continuar luchando contra el racismo y la discriminación. En Mercedes sabemos que la fuerza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más destacadas para señalar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio", sentencia el comunicado de Mercedes.