Domingo, 12 Julio, 2020


El Stuttgart de Nico González asciende a la Bundesliga

El Stuttgart de Nico González asciende a la Bundesliga El Stuttgart de Klimowicz y Nico González logró el ascenso
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 01:25

Stuttgart tuvo un retorno rápido a la Bundesliga, ya que en tan solo una temporada logró el ascenso, a pesar de haber caído 3-1 como local ante Darmstadt 98 en la última fecha de la Bundesliga 2.

González fue titular y Klimowicz ingresó en el segundo tiempo del partido que también tuvo la emoción por la posible despedida del fútbol del experimentado delantero Mario Gómez, quien con 34 años marcó el gol para el 1-1 parcial.

González cerró una brillante última parte de la temporada.

Con 22 años, González, ex Argentinos Juniors, se afianzó como una de las figuras del equipo en su segunda temporada en Europa y terminó como goleador del equipo con ocho goles en los nueve partidos que se jugaron después del receso por la pandemia de coronavirus.

Stuttgart necesitaba al menos un punto para asegurarse el ascenso sin depender de otro resultado, que al final llegó con la derrota 0-3 de Heidenheim 1846 en su visita al Arminia Bielefeld.

Ahora, Heidenheim deberá jugar la Promoción ante Werder Bremen, el histórico equipo alemán que el sábado se salvó del descenso directo con una contundente goleada.