Viernes, 10 Julio, 2020


Detienen a "El Alacrán", presunto implicado en el asesinato del juez Villegas

Detienen a sujeto presuntamente involucrado en el asesinato del juez Uriel Villegas Cae segundo implicado en homicidio del juez Uriel
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 10:30

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jaime Tafolla Ortega "El Alacrán", identificado como integrante del "Cártel Jalisco Nueva Generación" quien supuestamente está implicado en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz.

A principios de junio de este año el cuerpo de la legisladora local en Colima y del partido Morena, Francis Anel Bueno, de 38 años, fue encontrado en una fosa clandestina.

Por el asesinato del juez Villegas Ortiz, y su esposa Verónica Barajas, también se cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, en contra de Ayard "B", alias "El Canelo", misma que le fue cumplimentada en reclusión.

Derivado de los actos de investigación por el homicidio de la diputada se ejecutó también un cateo y se detuvo a Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, padre, madre, hermano y cuñada de "El Alacrán", respectivamente.

Detienen a sujeto presuntamente involucrado en el asesinato del juez Uriel Villegas

A dichas personas se les aseguró armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, conductas que, por razón de la competencia, conoció la Delegación Colima de la FGR, iniciando una carpeta de investigación.

"Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica", apuntó la FGR en su boletín.

Dos personas fueron arrestadas en relación con el doble asesinato de un juez federal y su esposa ocurrido a mediados de junio, informó la fiscalía federal el domingo, mientras que las autoridades de Ciudad de México presentaron ante el juez a 17 de los 19 detenidos por el atentado fallido contra el jefe de Seguridad Ciudadana de la capital del país. Al ataque sobrevivieron sus dos hijas menores de edad y la mujer que realizaba las labores domésticas de la casa.

El caso llegó al juzgado donde Uriel Villegas era titular, y éste, después de analizar las pruebas en contra de los detenidos, ordenó su vinculación a proceso, y les dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, el 14 de junio.