Viernes, 10 Julio, 2020


Coronavirus en México: Empleo se va a recuperar, señala AMLO

No vamos a declararle la guerra a nadie ni se permitirán masacres: AMLO; “tenemos miedo pero no somos cobardes”
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 08:40

Dijo que "Desea con toda su alma" que julio llege con cero pérdida de empleos y que de agosto en adelante este rubro mejore hasta el fin de año.

"Además, es muy lenta la recuperación si se da el apoyo a las empresas. ¿Cómo baja el apoyo a los trabajadores, a la mayoría de la gente? ¿Cómo se convierte ese apoyo en más consumo abajo, en más capacidad de consumo, de compra?", dijo. "Conviene comentar que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no salir en una recesión mayor, no quieren que pasen el crack de 1929-1933 y están destinando muchos, muchos recursos al fortalecimiento de la economía, lo hacen más apoyando arriba, ya también destinan recursos de manera directa, pero no como nosotros, en cantidad no hay comparación..."

Se llevó a cabo la tercera caravana en Monclova en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocada por la organización "SOMOS FRENA" (Frente Nacional AntiAMLO), la cual surgió ante la mala administración del tabasqueño desde que tomó la silla presidencial el primero de diciembre del 2018.

En un mensaje en video, el mandatario señaló que las estadísticas muestran que el ritmo de pérdida de empleos formales ha venido disminuyendo, pues en abril se perdieron 555,000, en mayo fueron 345,000 y en lo que va de junio suman 70,000. "Que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500,000 trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída", dijo.

"¿Qué me indican los datos?"

López Obrador subrayó asimismo que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el 1 de julio, en un momento muy oportuno, permitirá complementar su estrategia de recuperación económica.

Mientras que en ese mes y en agosto comenzarán a recuperarse empleos en la economía formal.