Domingo, 12 Julio, 2020


China confinó a medio millón de personas por un rebrote

China confinó a medio millón de personas por un rebrote Medio millón de personas confinadas en China por rebrote de Covid-19
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 03:24

A su vez, las autoridades de China revelaron que el condado de Anxin (a unos 150 kilómetros de la capital) estará "totalmente cerrado y controlado".

La medida implica, entre otras cosas, que sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

En todo al mundo, al corte de este 28 de junio son más de 10 millones de casos de Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Salud de China reportó este domingo 14 nuevos casos en Beijing durante las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes. El aislamiento de este condado se debe a que, justamente, empresas de este lugar fueron los que entregaron pescado de agua dulce al mercado de alimentos en el que se suscitó un nuevo rebrote.

Los nuevos casos en Beijing han hecho temer un resurgimiento del virus en China.

En total, se tomaron 8,3 millones de muestras y 7,7 millones han sido analizadas, anunció este domingo la municipalidad. Las pruebas se han ampliado para incluir a todos los empleados de los salones de belleza y peluquerías de la ciudad, dijo el Global Times.

El funcionario de la ciudad de Beijing, Xu Hejian, dijo a los periodistas el domingo que "la situación de la epidemia en la capital es severa y complicada", advirtiendo que la ciudad necesitaba continuar rastreando la propagación del virus.