Viernes, 10 Julio, 2020


China aprueba vacuna contra el coronavirus para uso exclusivo de su ejército

China autoriza una vacuna contra el coronavirus en el Ejército China autoriza una vacuna contra el coronavirus en el Ejército
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 19:35

El ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica, indicó hoy la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares".

La fase II de los ensayos terminó el 11 de junio y los resultados confirmaron la buena seguridad de la vacuna, alta inmunidad y adecuado nivel de respuesta inmune celular.

"El Ad5-nCoV está actualmente limitado al uso militar solamente y su uso no puede ser expandido a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", dijo CanSino, refiriéndose al departamento de la Comisión Militar Central que aprobó el uso militar de la vacuna.

La Ad5-nCoV ha sido la primera vacuna en el mundo en empezar ensayos clínicos, el pasado 16 de marzo, y CanSino Biologics la ha desarrollado junto ala Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático, como ya hicieran con la vacuna del Ébola en 2017.

China saltó la fase III y aprobó este 29 de junio las pruebas experimentales de la nueva vacuna contra el coronavirus.

Esta vacuna la desarrolló el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.