Domingo, 12 Julio, 2020


Caída y fractura para Dovizioso durante una carrera de motocross

Andrea Dovizioso. /Fazry Ismail Andrea Dovizioso. Fazry Ismail
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 03:35

Andrea Dovizioso disputaba sin inconvenientes una competencia de motocross en Italia hasta que una fuerte caída le generó la fractura de clavícula. El Mundial, cuyo calendario se ha visto reducido profundamente por la epidemia del coronavirus, debe comenzar el 19 de julio en Jerez.

El subcampeón mundial de Moto GP en las ediciones 2017, 2018 y 2019 largó la primera carrera del certamen de Motocross de la Emilia Romagna, pero cayó mientras promediaba la acción.

Tras ser atendido en el mismo circuito por Fabrizio Borra, ex preparador de Fernando Alonso y que mantiene una estrecha relación con el piloto de Ducati, este fue trasladado al hospital Morgagni Pierantoni, en Forlí, donde las pruebas radiológicas confirmaron la fractura en la clavícula.

Ducati dio a conocer la noticia de la fractura de clavícula para Dovizioso y además la marca italiana comunicó que "Dovi" será intervenido quirúrgicamente el domingo por la noche en Módena.

Ducati le dio permiso a Dovizioso para participar en la carrera, y el italiano fue un gran piloto de motocross como parte de su régimen de entrenamiento de MotoGP.