Viernes, 10 Julio, 2020


Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios

Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios El actor de Falcon critica a Marvel Studios por su falta de diversidad
Eduardo Anchondo | Junio 29, 2020, 22:54

Tras el asesinato de George Floyd y el auge del movimiento Black Lives Matter, actores como Anthony Mackie, protagonista de Capitán América: Soldado de invierno o la segunda temporada de Altered Carbon, han confirmado que se sentían decepcionados en algunos blockbusters por la mayor presencia de blancos y la falta de diversidad racial en sagas como las de Marvel.

Sin duda, es un paso en la dirección correcta, pero hay un largo camino por recorrer, algo que fue evidente por los recientes comentarios de Anthony Mackie.

"Cuando se estrene Falcon and the Winter Soldier, yo seré el protagonista". En Snowpiercer, tú [Daveed] eres el protagonista. Creo que como actores principales tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas.

En el programa 'Actors on Actors' de Variety, en el que apareció junto con el actor Daveed Diggs, Mackie se mostró molesto por el hecho de que en las siete películas de Marvel en las que ha participado "cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario, cada asistente de producción, cada persona" fuera "blanca". En la opinión del histrión, es bastante racista el acto de reclutar a un crew negro por el sólo hecho de que la película cuenta con un elenco conformado por actores de color.

De acuerdo con el mismo, en la última "tienes un director negro, un productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro".

La realidad es que el sentimiento de Mackie ya ha sido externado en varias ocasiones por los aficionados a las heroicas aventuras, quienes argumentan que la diversidad debería estar presente detrás de cámaras, sin importar el género o la raza de los protagonistas. "Eso es mas racista que cualquier otra cosa", matizaba.

"Porque si sólo contratas gente negra para la película negra, ¿estás dejando caer o sugiriendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco en una de tus películas?".