Viernes, 10 Julio, 2020


VÍDEO: Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo

Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth
Frascuelo Febo | Junio 28, 2020, 18:50

Además, traduce conversaciones del japonés a ocho idiomas y viceversa.

Se coloca encima del tapabocas protector y permite llamar, transcribir el habla en mensajes y amplificar la voz sin que su usuario acerque el dispositivo a su cara.

La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla inteligente que se conecta a internet, permite dictar mensajes y hace traducciones.

VIDEO Una mujer blanca se quita la mascarilla y tose sobre el rostro de un bebé de origen hispano

La nueva mascarilla se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad", afirmó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, citado por Reuters. Cuando apareció el coronavirus, Donut Robotics acababa de firmar un contrato para suministrar guías y traductores de robots en el aeropuerto de Tokio; el Covid-19, sin embargo, lo paró todo, sobre todo el sector del turismo y de los vuelos.

El primer lote para la venta de estas máscaras inteligentes tendrá 5 000 unidades, disponibles en Japón por un precio alrededor de los 40 dólares, mientras se espera comercializar el producto en China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.