Viernes, 10 Julio, 2020


H&M perdió 292 millones netos en el primer semestre por el coronavirus

Tienda de H&M.
EFE EFE Tienda de H&M. EFE EFE
Frascuelo Febo | Junio 28, 2020, 20:04

En el mismo trimestre del ejercicio precedente, la firma sueca había obtenido un beneficio neto atribuido de 4.569 millones de coronas (436 millones de euros).

El grupo sueco contabilizó una pérdida antes de impuestos de 6,500 millones de coronas suecas (equivalentes a 695 millones de dólares), ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

Esta sería solo alguna de las grandes tiendas que han cerrado a causa del brote de coronavirus alrededor del mundo.

"Es increíblemente incierto cómo se abren las economías", dijo la consejera delegada Helena Helmersson a Reuters.

Pese a este escenario, la vocera aseguró que lo que resulta alentador es que la recuperación de las ventas está repuntando en el mes de junio.

H&M informó de que aumentará el ritmo de cierre de establecimientos en lo que queda de año y que abrirá menos tiendas nuevas, lo que provocará una reducción total de 40 locales.

"Las medidas del grupo H&M para afrontar la situación del covid-19 continúan".

La crisis del coronavirus provocó una caída de las ventas del 72 % en el segundo trimestre (marzo-mayo) hasta 546 millones de coronas suecas (52 millones de euros), contabilizadas en divisas locales.

Asimismo, entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, la cifra de negocio del mayor competidor europeo de Inditex alcanzó los 2.407 millones de coronas (230 millones de euros), un 36% menos que un año antes.

H&M contaba al cierre de su segundo trimestre fiscal el pasado 31 de mayo con un total de 166 tiendas en España, después del cierre definitivo de un establecimiento durante el segundo trimestre.