Viernes, 10 Julio, 2020


Así se ve un atardecer fuera de nuestro planeta — Increíble

NASA difunde fotos del Sol tomadas durante 10 años NASA publica video con imágenes tomadas al Sol en la última década
Eloisa Felix | Junio 28, 2020, 20:35

La NASA difundió en redes sociales un video con 425 millones de fotografías de alta resolución del Sol captadas durante 10 años. El equivalente a 20 millones de gigabytes de datos.

El resultado de dicho proyecto fue presentado en una paleta de llamativos colores con un vídeo que muestra cómo se ve la puesta de sol mirando al cielo desde la Tierra (incluso en las condiciones de neblina o nubes), desde Venus, Marte, Urano, Titán y un planeta del sistema cercano Trappist-1e. Es uno de esos videos impresionantes que no quiere dejar de admirar ni por unos minutos.

La NASA explicó que el video de más de una hora muestra el aumento y la caída de la actividad que forma parte del ciclo solar de 11 años, también se muestran otros eventos que ocurren en o cerca, como planetas en tránsito y erupciones solares.

Sin embargo, a pesar de que el SDO mantuvo su ojo apuntando hacia el Sol, perdió algunos momentos. La música personalizada, titulada "Solar Observer", fue compuesta por el músico Lars Leonhard. Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento AIA que se resolvió con éxito después de una semana.

La misión SDO de la NASA se lanzó en el año 2010 para comprender el origen de la energía del Sol, cómo funciona el interior del Sol y cómo se almacena y libera la energía en la atmósfera del Sol.

Indian El TecNoticias ahora está en Telegram.