Viernes, 03 Julio, 2020


Crudo al alza: Precios internacionales del petróleo se trepan hasta 1.90%

En el cierre de semana los precios internacionales del petróleo marchan al alza En el cierre de semana los precios internacionales del petróleo marchan al alza
Frascuelo Febo | Junio 06, 2020, 02:21

El comercio de petróleo a nivel global mantiene estabilidad en sus precios, de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios no miembros, colectivo denominado Opep+, prevista para este sábado. Esto ha tenido repercusión en los precios, al fijar su estabilidad.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación (MME) cotizaba el miércoles 32.64 dólares el barril, una ganancia de 0.7% con respecto a la jornada anterior cuando se encontraba en los 32.40 dólares en una tendencia al alza durante las últimas semanas.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, subió 62 centavos de dólar (1,66 por ciento) y cotizó a 38,03 dólares por barril.

Ambos precios de referencia subieron por sexta semana consecutiva, por los recortes de producción y señales de una mayor demanda por combustible, a medida que los países suavizan los cierres impuestos para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El petróleo avanza posiciones este viernes a la espera de lo que ocurra finalmente en el encuentro de grandes productores -OPEP+-, que ahora se espera para este sábado. Se estima que dicho pacto fue cumplido solo al 75 por ciento.

En la sesión de la OPEP+ del 9 al 12 de abril, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se comprometió a que México recortaría 100 mil barril diarios de crudo para el periodo mayo-junio, bajando el volumen de 1 millón 753 mil barriles a 1 millón 653 mil, es decir un recorte de 5.7%.

Si la OPEP+ no se pone de acuerdo para prorrogar los actuales recortes de la producción, eso significaría que los recortes podrían reducirse a 7,7 millones de barriles por día de julio a diciembre, como se acordó anteriormente.