Viernes, 03 Julio, 2020


Iberdrola realizará una 'mega-inversión' en Francia destinada a las energias renovables

Ignacio Galán en el complejo eólico escocés de Whitelee Ignacio Galán en el complejo eólico escocés de Whitelee
Frascuelo Febo | Junio 05, 2020, 14:35

Iberdrola informó que invertirá hasta 4 mil millones de euros (4 mil 500 millones de dólares) en los próximos cuatro años en Francia para desarrollar proyectos de energía renovable.

La empresa española dijo que ya está invirtiendo 2 mil 400 millones de euros en el parque eólico marino de Saint-Brieuc en Francia y planea invertir en nuevas instalaciones eólicas terrestres y solares fotovoltaicas, así como participar en futuras subastas de capacidad eólica marina.

"La compañía está muy interesada en participar en las nuevas subastas de capacidad eólica marina que Francia celebrará en el futuro", añadió.

Para demostrar el interés por dicho mercado, Sánchez Galán puso algunas cifras sobre la mesa: las compras a proveedores galos se elevan a 1.000 millones al año y el desarrollo del proyecto Saint-Brieuc ha generado más de 1.000 puestos de trabajo.

Según ha defendido el presidente de Iberdrola en este encuentro vespertino, que ha estado encabezado por el primer ministro francés, Edouard Philippe, y en el que han intervenido también otros ministros galos [ii], "la transición energética debe ser un motor de crecimiento y empleo para Francia y para el mundo".

No obstante, subrayó que para impulsar este proceso de descarbonización de la economía mediante la electrificación, se necesita una regulación "clara y atractiva, así como acelerar las autorizaciones administrativas para la consecución de los permisos".

En el encuentro también han intervenido el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon; el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan; y el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.