Miércoles, 08 Julio, 2020


Cómo será la nueva consola portátil Game Gear de Sega — Para nostálgicos

Sega Game Gear Micro Game Gear Micro es la próxima consola de Sega
Eloisa Felix | Junio 04, 2020, 12:22

Se trata de una de las sorpresas que la compañía japonesa tenía preparadas para celebrar su 60 aniversario, que justamente es hoy, 3 de junio.

Game Gear Micro llegará el 6 de octubre a Japón por un precio de 4,980 Yenes (alrededor de $987 pesos mexicanos), pero Sega informó que habrá un paquete que incluirá las cuatro consolas junto con Big Window Micro, accesorio que aumenta el tamaño de la pantalla, por 29,980 yenes (unos $5,945 pesos mexicanos).

De esta forma, la consola llega con cuatro colores diferentes que indican los juegos que lleva pre-cargados.

El adjetivo "Micro" no es algo gratuito, ya que el tamaño de esta miniconsola será considerablemente inferior al del modelo original. La consola portatil tiene una dimensiones de 80mm x 43mm x 20mm con una pantalla de 1.15 pulgadas, algo que la hace algo incómoda para jugar.

De la emulación de los juegos se encarga el prestigioso estudio japonés M2, un equipo con una larga trayectoria de éxitos a la hora de actualizar los clásicos de SEGA y que recientemente realizó un trabajo excelente con la Mega Drive Mini .

No obstante el mayor problema de la SEGA Game Gear Micro es su tamaño.

Game Gear Micro azul: Sonic Tails, Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes y Sylvan Tale.

La amarilla con Shining Force Gaiden: Ensei - Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru. Entre su catálogo contó con títulos como Aladdin, Jurasic Park, Mortal Kombat y Sonic, y superó los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.