Jueves, 09 Julio, 2020


Android TV 2020 será el nuevo streamer de Google

Android TV 2020 Este sería el nuevo Chromecast con Android TV y mando a distancia
Eloisa Felix | Junio 04, 2020, 16:37

Lo único que hay que aclarar, es que el término Sabrina es el nombre en clave de este Chromecast, que muy probablemente pase a formar parte del ecosistema Nest del fabricante con sede en Mountain View.

Esperábamos que este nuevo dispositivo además de enviar contenido desde el teléfono convirtiera a nuestra televisión en una smart TV. También tendrá soporte para servicios de streaming populares, incluido Netflix, Hulu, Disney + y, por supuesto, YouTube y Google Play Movies, además de poder instalar apps de terceros.

Las imágenes publicadas por XDA Developers nos revelan un nuevo diseño más alargado, nuevos colores, el nuevo mando a distancia que por primera vez se incluye con Chromecast, y el nuevo software basado en Android TV.

Frente a los Chromecast, no será necesario utilizar móviles ni otros dispositivos, sino que se manejará con su propio control remoto físico.

Android TV 2020

Xda-developers dice que el firmware filtrado sugiere que el dispositivo estará alimentado por un procesador Amlogic, pero no deja en claro qué chip específico usará.

Más que nada porque llevamos tiempo escuchando rumores sobre un nuevo Chromecast del fabricante que llegará con una gran particularidad: cuenta con Android TV. Todo apunta que el futuro de los reproductores multimedia de Google irá por estos últimos, más que un simple stick, será un dongle con interfaz de usuario Android TV actualizada para la ocasión.

El mando del Chromecast Sabrina muestra los botones de Pausa, sonido, menú y favoritos, destacando por encima de todos el botón negro con el Asistente de Google, para controlar Chromecast con la voz.

Este Google Android TV 2020 "Sabrina" podría comercializarse bajo la marca Nest y tendrá un precio por debajo de los 80 dólares, según la fuente.