Lunes, 13 Julio, 2020


Zecchi: Firmar Alonso arriesga la 'revolución' de Renault

Renault confirma que Alonso "es una opción"·
Alejandro Castrejon | Junio 03, 2020, 08:51

El italiano Marco Andrea Zecchi, team mánager de Ferrari desde 1989 hasta 1992, ha dicho que Renault corre el riesgo de "provocar una revolución" entre sus trabajadores si decide fichar al español Fernando Alonso para su equipo de Fórmula 1, el cual seguirá en el gran circo pese a los 15.000 despidos anunciados recientemente por el consorcio automovilístico francés debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"Pueden ser muchos pilotos". Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, Alonso es una opción. La que mencionaste (Alonso) es una opción. "Pero hay otros...", señaló en una entrevista a la emisora francesa RMC sobre la posibilidad de que el asturiano sustituya al australiano Daniel Ricciardo, que ha fichado por McLaren, y corra junto al francés Esteban Ocon. Tras probar suerte en el campeonato de resistencia y el Rally Dakar, el español regresaría a la 'Gran Carpa' de la mano de Renault, escudería con la cual se proclamó campeón en 2005 y 2006. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA.

"No queríamos entrar en el tipo de activismo que Ferrari y McLaren han estado haciendo por sus propias razones". Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera comenzó.

Y concluyó: "Esto significa que esta elección de piloto, en cierto modo, es el último elemento del rompecabezas de nuestra reconstrucción, también de la confirmación realizada el viernes por Clotilde Delbos, CEO de Renault: a pesar del plan estratégico, el compromiso permanece intacto".

Automundo es el blog de Diego Durruty sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.