Sábado, 04 Julio, 2020


Venezuela denuncia medidas de EE.UU. contra empresa mexicana

Venezuela denuncia que presión de EE.UU. lleva a quiebra de empresa mexicana Quiebra Libre Abordo; culpa presión internacional
Orlondo Matamoros | Junio 03, 2020, 06:38

La empresa mexicana de alimentos Libre Abordo con la que Venezuela mantenía un convenio de intercambio de petróleo por alimentos, se declaró en bancarrota tras la presión de Washington para cesar sus operaciones en el país, denunció el canciller Jorge Arreaza en la red Twitter. Al respecto, Reuters refirió la caída de los precios del petróleo, unido a las campañas de desprestigio y la presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos para detener las operaciones de las instituciones.

En el documento, la empresa afirma haber contado con asesoría de despachos de abogados especializados en sanciones relacionadas con las Órdenes Ejecutivas del gobierno de Estados Unidos, por lo que las barreras les tomaron por sorpresa.

También mencionaron que hubo una presión política por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pese a no romper ninguna orden de aquel país.

Tres personas que proporcionaron información al FBI, que pidieron el anonimato para discutir el asunto, dijeron a Reuters que la agencia estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

"La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo Venezolano", dijo Libre Abordo.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.