Sábado, 11 Julio, 2020


Resultados positivos de remdesivir en ensayo con pacientes de Covid-19 moderado

Resultados positivos de remdesivir en ensayo con pacientes de Covid-19 moderado Gilead dice que remdesivir ayuda a pacientes con síntomas moderados de COVID-19
Orlondo Matamoros | Junio 03, 2020, 19:21

El lunes, Gilead comunicó que el medicamento proporcionó un beneficio moderado en pacientes con COVID-19 moderado que recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que recibieron el medicamento durante 10 días en el ensayo no les fue tan bien. Este fue aprobado por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos, por su sigla en inglés) para su uso en pacientes severos de covid-19.

Hasta el momento el país asiático registra 11 mil 590 casos confirmados de Covid-19, y de estos 10 mil 467 se han recuperado.

Las probabilidades de mejoría con el ciclo de tratamiento de 10 días de remdesivir en comparación al estándar de tratamiento también han sido favorables, mostrando una tendencia positiva, pero "sin alcanzar la significación estadística", según la nota de Gilead.

La farmacéutica estadounidense asegura que no se han identificado nuevas señales relacionadas con la seguridad de remdesivir en ningún grupo de tratamiento.

Estados Unidos autorizó el uso del remdesivir en mayo y más tarde lo hizo Japón. Más de 800 pacientes están todavía en tratamiento o en observación.

Para este doctor, "los resultados de este estudio ofrecen datos adicionales alentadores para remdesivir, que muestran que, si podemos intervenir antes en el avance de la enfermedad con un ciclo de tratamiento de 5 días, se podrían mejorar significativamente los resultados clínicos para estos pacientes".