Jueves, 02 Julio, 2020


Protege tus chats de WhatsApp con este sencillo truco

¿Cómo recuperar los chats borrados de WhatsApp de forma inmediata? ¿Borraste un chat de Whatsapp por error? Sigue estos pasos para recuperarlo
Eloisa Felix | Junio 03, 2020, 06:38

Ya sea que utilices WhatsApp para mandar mensajes personales a tu familia y amigos, o para comunicarte con tus compañeros de trabajo, quizás tengas un negocio y con esta herramienta mantienes el contacto con tus clientes, sea como sea que utilices esta aplicación puedes aumentar las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder a tus chats personales. Aquí te decimos paso a paso cómo lograrlo de forma rápida y sencilla.

Cada vez es más común que las personas se comuniquen a través de mensajería instantánea que a través de una llamada.

Listo, si implementas estas dos opciones tus chats y toda la información guardada en tu cuenta de WhatsApp estará más segura.

¿Te arrepentiste de haberlo hecho?

Fijarte en la última fecha del guardado de tu copia de seguridad. Se trata de una variante de WhatsApp para empresas que podrás descargar e instalar de manera gratuita. Y curiosamente WhatsApp es una de las aplicaciones que más trucos tiene, los cuales no solo puedes disfrutar gracias a apps externas, también puedes descubrirlo explorando la aplicación.

Regístrate en la app, coloca tu clave, código y cuando se te pida, da click en la opción aceptar para descargar tu copia de seguridad.

Si tenías esta opción desconfigurada es probable que no puedas volver a recuperar tu conversación por mucho que lo intentes, pero si tenías programado tu respaldo de forma periódica, continúa leyendo esta nota.

Una vez que la copia se haya descargado, la conversación que eliminaste volverá a aparecer con los mensajes nuevos que te hayas perdido.

Entrar al explorador de archivos de tu teléfono y buscar un archivo ubicado en la ruta "sdcard/WhatsApp/Databases".

Ahí, deberás escribir el nombre del chat que deseas recuperar de la siguiente forma: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12 y modificar el número de extensión a.crypt12.

Si ya tienes un archivo con dicha extensión, eliminarlo y después sal del explorador. Desinstala WhatsApp y vuelve a descargarlo de tu App Store. Por lo que habrá que encontrar a alguien que no solo esté dispuesto, sino que también cuente con el permiso necesario para ello.

Si no quieres pasar por este laborioso proceso o no te funcionó, la recomendación es programar las copias de respaldo para evitar situaciones similares en el futuro.