Jueves, 02 Julio, 2020


Petróleo pierde por dudas de encuentro entre OPEP y Rusia

El petróleo Brent supera los 40 dólares por barril por primera vez desde marzo La OPEP+ considera la extensión de los recortes de petróleo
Frascuelo Febo | Junio 03, 2020, 17:19

El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos baja 0.19 por ciento a 36.74 dólares por barril. A partir de esa fecha, las restricciones se irían suavizando, de forma que pasaría a ser de 7,7 millones de barriles diarios hasta el 31 de diciembre mientras que, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, será de 5,8 millones.

Arabia Saudita y Rusia tienen un acuerdo para extender los recortes, pero su reunión prevista para el jueves podría no ocurrir, dijeron fuentes a Reuters. Rusia es siempre el comodín en todas las reuniones de la OPEP+, pero el responsable de la política en Moscú, Vladimir Putin, discutió con el presidente de los EE.UU.

Trump dijo al príncipe saudí Mohammed bin Salman que, a menos que la OPEP comenzara a cortar su producción de crudo, le sería imposible impedir que el congreso pasara una legislatura para retirar a las tropas estadounidenses del reino.

Los miembros de la OPEP+ están considerando extender el actual recorte de la producción de petróleo para estabilizar los precios mundiales del petróleo, informó Bloomberg ayer.