Jueves, 02 Julio, 2020


Messi: "El fútbol no volverá a ser igual"

Messi “El fútbol como la vida en general pienso que no volverá a ser igual” Lionel Messi en un entrenamiento del Barça
Alejandro Castrejon | Junio 03, 2020, 04:24

Por primera vez tras la pandemia del coronavirus, el plantel del Barcelona de España, con el astro argentino Lionel Messi, se entrenó hoy en la misma cancha y en conjunto, a doce días de su regreso oficial a La Liga, donde es líder. "Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera", indicó Lionel Messi a 'El País Semanal'.

Muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió a aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron despedirlos.

Además, el jugador del Barcelona consideró que nada volverá a ser igual tras este periodo de confinamiento por el virus que ha dejado un saldo cercano a los 370 mil muertos en todo el mundo. "No puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo", afirmó. "Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual", dijo Messi en esta entrevista.

La Liga se prepara para volver a las actividades este próximo mes de junio y el Barcelona buscará mantener el liderato, mismo que persigue el Real Madrid, para conseguir el título. "Con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon desde los centros sanitarios".

"El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva", reflexionó.