Jueves, 02 Julio, 2020


Liz Solari intentó dar un mensaje antirracista pero generó polémica y repudio

Calu Rivero generó una polémica en Instagram Calu Rivero generó una polémica en Instagram
Eduardo Anchondo | Junio 03, 2020, 05:35

"¿No es re contra estigmatizante agarrar fotos random con amigos o conocidos afroamericanos para dar un mensaje anti racista?", "De los creadores de yo tengo un amigo gay y uno judío llega.", "La foto es bella, pero erróneo el momento para subirla", "Esta se prende en todas", fueron algunos de los mensajes que recibió Calu.

Liz Solari hizo una publicación a partir de las protestas masivas en Estados Unidos y despertó la furia de los usuarios de Instagram.

Y estas palabras vinieron acompañadas por dos fotos: una del encuentro de las manos de una persona y un chimpancé, y la otra, de dos personas de distinto color de piel.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido". Mientras que la segunda se trataba de un humano con un simio de gran tamaño. Debido al repudio recibido, la actriz optó por borrar el posteo. VINIMOS A RECORDAR, QUE SOMOS AMOR ❤️ #heretolove Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables.

Tras las polémica que se generó, dos horas después de su publicación, la modelo borró el posteo pero volvió a compartirlo, esta vez, solo con la primera fotografía que mostraba las manos entrelazadas.

Solari, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, bloqueó los comentarios en esta nueva foto.