Sábado, 04 Julio, 2020


Gobierno venezolano y oposición acuerdan convenio por Covid-19

156 casos Gobierno venezolano y sector de la oposición firman acuerdo en materia de salud
Orlondo Matamoros | Junio 03, 2020, 06:34

"Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano pueda hacer para fortalecer el combate contra la Covid-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos", enfatizó el funcionario, quien aseguró que de ser necesario hablarían con "el diablo" para contribuir a la lucha contra la pandemia y garantizar la seguridad de la población.

El ministro de Salud, la OPS y Castro no comentaron de inmediato el caso.

"Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4 (partidos opositores: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo), pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, yo lo quiero leer", expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

En tal sentido, instó a "todos los venezolanos que participen en alguna ONG a que profundicemos y ampliemos este convenio", pues, la Covid-19 "no discrimina credo, ni género, ni tolda política a la que pertenezca".

Rodríguez recalcó que el país clama por un trabajo conjunto.

Sobre los nuevos contagios, el ministro de Comunicación del régimen detalló que 6 son por transmisión comunitaria y 150 procedentes del exterior: 136 de Colombia, 3 de Ecuador, 2 de Perú y 9 son por contacto por viajero. Esto representa una tasa de letalidad de uno por ciento, "de las más bajas de América Latina y del mundo".

Rodríguez dijo el martes, en su informe diario sobre el virus, que desde marzo, cuando se detectó en el país y hasta la fecha, se han presentado en Venezuela un total de 1.819 casos y 18 fallecidos.

Al día de hoy se han efectuado 987.902 pruebas diagnóstico en el país, lo que corresponde a 32.930 por millón de habitantes.

Como una buena noticia, Rodríguez confirmó que pese al criminal bloqueo al que ese país está siendo sometido, el Instituto Nacional de Higiene fabrica y distribuye por todo el país un nuevo gel antiséptico con contenido de alcohol por encima del 65 por ciento.