Jueves, 02 Julio, 2020


Embraer multiplica por seis sus pérdidas hasta marzo por el efecto divisa

Embraer analizaría alianza con China | Aviación 21 Brasil.- Embraer multiplica por seis sus pérdidas hasta marzo por el efecto divisa
Frascuelo Febo | Junio 03, 2020, 15:24

El constructor aeronáutico brasileño Embraer ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2020, que han registrado unas pérdidas de 292 millones de dólares, debido a las menores ventas del sector aéreo provocadas por la crisis del Covid-19 y al acuerdo fallido con el fabricante Boeing.

El perjuicio neto ajustado, excluidos los factores extraordinarios, fue de 433,6 millones de reales (73,3 millones de euros) en el primer trimestre de este año, frente a los 229,9 millones de reales (38.9 millones de euros) que perdió en el igual periodo de 2019.

La sociedad ha explicado que el principal motivo de los 'números rojos' ha sido las pérdidas cambiarias por valor de US$24,7 millones como consecuencia de la depreciación del real brasileño frente al dólar estadounidense.

A su vez, Embraer está buscando nuevas fuentes de liquidez.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en los tres primeros meses del año fue de 9,3 millones de dólares (8,3 millones de euros); mientras que los costes operativos alcanzaron los 46,9 millones de dólares (42,2 millones de euros). Embraer ha detallado que durante el primer trimestre desarrolló cinco jet comerciales y otros nueve jets ejecutivos. Además, ha señalado que su cartera de pedidos a cierre de marzo fue de 15.900 millones de dólares (14.307 millones de euros).

Históricamente, Embraer tuvo menos entregas estacionales durante el primer trimestre del año, y en 2020 en particular, las entregas de aviones comerciales para el primer trimestre también se vieron negativamente afectadas por los pasos dados para efectuar la separación de la división de Aviación Comercial de Embraer en relación con el nuevo terminó de una asociación estratégica con The Boeing Company en enero, un mes en el que no se realizaron entregas.

Sin embargo, en abril pasado, Boeing puso fin a las conversaciones con Embraer, a la que acusó de "no cumplir las condiciones necesarias" dentro del plazo estipulado.

La firma dijo que su decisión de dar vacaciones pagadas al personal en enero para finalizar los detalles del acuerdo con Boeing fue en gran parte responsable de una caída del 23% en los ingresos.