Jueves, 02 Julio, 2020


Eligen a la Bombonera como el estadio más pasional del mundo

Los estadios suramericanos que están en el ranking de France Football El CDS, entre los 30 “ambientes sagrados” del mundo
Alejandro Castrejon | Junio 03, 2020, 04:23

El estadio de Boca cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas. La prestigiosa revista France Football eligió al estadio de Boca como el más pasional del mundo.

"En la nota, el periodista se pregunta: "¿Cómo establecer los 30 mejores estadios?

Desde su punto de vista, "es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras, etc. El problema es que no existe un instrumento para medir las emociones". Sí, es que esta vez la elección no se basó únicamente en la fachada de los estadios, sino en el maridaje entre las canchas y la pasión de sus tribunas. La fidelidad de los hinchas que hace a los estadios más vibrantes fue una de las principales razones para que el Templo esté en la cima. ¿Y el Monumental?

El Estadio Campeón del Siglo y otra distinción con sello internacional.

La cancha del campeón de la Superliga se impuso en un Top 30 en el que también aparecieron los estadio del Liverpool, el mítico Anfield, el del Barcelona, Camp Nou, y el del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Incluso, el artículo confiesa haber puesto ciertas limitaciones geográficas porque "de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos". "O el Atlético Madrid, el West Ham y el Tottenham que perdieron la emoción al mudarse", contó la revista.