Lunes, 13 Julio, 2020


Con esta treta pueden robar tu perfil de WhatsApp

Estos detalles te blindarán ante la nueva estafa Estos detalles te blindarán ante la nueva estafa
Eloisa Felix | Junio 03, 2020, 14:22

Portales especializados alertan de un mensaje de WhatsApp con el que podrían estar 'robando' perfiles de los usuarios, y debes conocer los detalles para identificarlos.

El portal WABetaInfo advirtió a los usuarios de Whatsapp sobre un nuevo esquema a través del cual los piratas informáticos pueden obtener acceso a sus cuentas.

Sin embargo, su te detienes a pensar por un momento recordarán que la gente de la aplicación no manda mensaje por ella, por lo que es como lograrás no caer en el engaño.

"Esto es falso. WhatsApp no le envía mensajes en WhatsApp, y si lo hacen (para anuncios globales, pero es muy raro), un indicador verde verificado es visible".

El servicio técnico de la compañía jamás utiliza esta vía para solucionar este tipo de temas y nunca debemos facilitar a nadie los códigos de verificación.

A pesar de que WhatsApp, es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, son bien conocidas sus 'falencias' en cuanto a seguridad, ahora el portal WaBetaInfo alertó de un mensaje con el que cual logran "robar perfiles".

Un WhatsApp sólo puede ser vinculada a su cuenta en un único teléfono, aunque se puede accesar desde los ordenadores con el navegador o la aplicación de escritorio WhatsApp web, las cuales incluso solicitan un código QR para abrir nuestra sesión. Con ello, cualquier intento de verificar su número de teléfono debe ir acompañado del pin de seis dígitos que el propio usuario crea con esta función, explican por su parte los expertos de la revista Forbes.