Lunes, 13 Julio, 2020


Ciencias: Tormentas eléctricas podrían demorar lanzamiento del SpaceX

Space X NASA_es
Eloisa Felix | Junio 03, 2020, 19:20

"Si sale mal, es mi culpa", añadió, antes de señalar: "Miles de cosas pueden salir mal y solo una cosa puede salir bien".

El evento consistía en el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que llevaba acoplada la cápsula Dragon Crew con dos astronautas de la NASA.

Esta operación ya es considerada una hazaña en la historia de los vuelos espaciales, debido a que, por primera vez una empresa privada será la encargada de llevar a dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La compañía espacial de Elon Musk intentará lanzar un cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon el sábado 30 de mayo a las 4:22 hora local, según la cuenta de Twitter de la compañía.

"De hecho, se siente surrealista".

El clima del miércoles en Florida preocupaba porque en la mañana estaba lloviendo.

En 2002, Elon Musk fundó la compañía con el objetivo de hacer posible la llegada de colonizadores a Marte y de hacer asequibles los viajes comerciales al espacio.

La nave se llama Crew Dragon y es la primera creada por una empresa privada.

El lanzamiento está previsto para las 15:22 hora del Este de Norteamérica (19:22 GMT) desde el estado de Florida (sureste). Incluso antes del comienzo de los preparativos previos al lanzamiento, los expertos de SpaceX y la NASA advirtieron que las condiciones climáticas podrían no permitir que la nave se lance ese día. También será el estreno de la cápsula Crew Dragon, que transportará a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes tendrán un vuelo de 24 horas para llegar a la ISS, donde se quedarán entre 6 y 16 semanas. El lanzamiento será reprogramado para el 30 de mayo. Eso fue un incremento con respecto al día anterior. Y aunque aún falta que este lanzamiento termine con éxito, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha indicado que la agencia prevé reanudar las misiones de "astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses".

"Bridenstine dijo en un comunicado en redes sociales justo después del mediodía: "¡Estamos listos para el lanzamiento!".

"Gracias NASA y SpaceX por su duro trabajo y liderazgo".

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.