Martes, 07 Julio, 2020


Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta, por Floyd

Jugador de los Celtics se une a protestas por muerte de George Floyd Jaylen Brown conduce 15 horas hasta Atlanta para encabezar una protesta por George Floyd
Alejandro Castrejon | Junio 03, 2020, 04:22

"He conducido 15 horas para poder estar en Georgia, en mi comunidad". Agregó que "Esta es una protesta pacífica". Ser una persona famosa, ser un jugador de la NBA no me puede excluir de situaciones como la que ha ocurrido. "Tengo 23 años y no tengo todas las respuestas, pero sé cómo se sienten en mi comunidad negra", expuso en relación al crimen del ciudadano estadounidense que provocó una revuelta social en el país.

"Nosotros estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Queremos y necesitamos que nuestras voces sean escuchadas", dijo Brown. "Pero siento cómo se sienten los demás", dijo.

Floyd, de origen afroamericano, murió asfixiado después de que el agente blanco Derek Chauvin presionara fuertemente con su rodilla sobre el cuello durante varios minutos con la víctima esposada y reducida en el piso, boca abajo, escena que fue filmada por testigos que estaban en el lugar.

La lideró junto a Malcom Brogdon, otro NBA que juega en los Pacers.

"Tratar con lo mismo siempre".

"Esta es la ciudad más orgullosamente negra del mundo". Disfrutemos de esto juntos.Tenemos influencia.

"Este es un momento". Es nuestro momento en el tiempo. La gente mirará hacia atrás, nuestros hijos mirarán hacia atrás y dirán: 'Usted fue parte de eso'. Estaría orgulloso de vernos a todos aquí. Jaylen ha liderado esto, y estoy orgulloso de él. "Necesitamos más líderes así", esgrimió Brogdon, quien también forma parte del sindicato de jugadores de la liga.