Jueves, 02 Julio, 2020


Apple lanza actualización de iOS para corregir jailbreak

iOS 13.5.1 llega con correcciones de seguridad y parche para jailibreak Apple lanza iOS 13.5.1 y iPadOS 13.5.1
Eloisa Felix | Junio 03, 2020, 02:06

De forma oficial, Apple lanzó el día de hoy, la versión 13.5.1 de iOS para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, una versión que ahora llega con importantes actualizaciones de seguridad, incluido un parche de seguridad para el exploit Unc0ver jailbreak.

Con el pasar de los años, Apple se ha convertido en una de las empresas con mayores demandas, un crédito que se atribuye a la seguridad de sus equipos, sin embargo, hace poco -el 24 de mayo- un exploit denominado Unc0ver con jailbreak apareciò vulnerando la seguridad de los últimos modelos de Apple que portaran iOS como sistema operativo. "Si utilizas iOS 13.5, quédate ahí", escribió en Twitter Pwn20wnd. De esa manera, los sistemas de seguridad que le permiten usar servicios como Apple Pay continuarían, mientras que simultáneamente podría acceder a los archivos de jailbreak.

Si bien la descripción y nuevas funcionalidades de estas actualizaciones es bastante escasa, el equipo detrás de Unc0ver ha advertido rápidamente a los usuarios para que no actualicen sus equipos con ninguna de estas actualizaciones.

No obstante, volvemos a recordar que, dado que su funcionamiento se basa en la utilización de vulnerabilidades, y que su objetivo no es otro que abrir la posibilidad de instalar aplicaciones ajeas a la App Store, este tipo de jailbreak para iPhone puede poner en compromiso la seguridad de los mismos.