Lunes, 13 Julio, 2020


A qué hora y cómo ver la Luna de Fresa

Cómo puedes ver el eclipse lunar de ‘fresa’ este viernes "Luna de Fresa", cuándo será el segundo eclipse lunar del año
Eloisa Felix | Junio 03, 2020, 23:36

Además, este viernes la Luna estará suficientemente cerca del Sol para atravesar parte de la sombra de la Tierra, lo que provocará un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo, excepto Norteamérica y Suramérica, detalló el portal EarthSky.

La esperada luna se da cuando la el satélite natural pasa a través de la sombra de la Tierra y genera un sutil efecto que puede ser observado a simple vista.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunas partes de Australia y Asia, y en todo Europa y África, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales. En argentina comenzará a las 14.46 y concluirá a las 18.04 y podrá observarse en todo el margen Este del país. "El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", explicó la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'". De hecho se especula con que fueron los primeros en ocupar lo que hoy es Nueva York.

El nombre se origina en una tradición ancestral de un grupo de nativos americanos conocido como algonquinos.