Viernes, 03 Julio, 2020


Despegó cohete SpaceX en histórico vuelo tripulado privado al espacio

NASA y SpaceX: cancelan el despegue por el mal tiempo; lo intentarán el sábado Falcon 9 surcará los cielos este sábado, rumbo a la Estación Espacial Internacional
Eloisa Felix | Junio 02, 2020, 03:20

Por su relevancia, el acto contará con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según ha confirmado la Casa Blanca.

Pero las tormentas eléctricas durante buena parte del día amenazaron con obligar una postergación, y la noticia finalmente se dio a conocer de que había tal carga eléctrica en la atmósfera que la nave que llevaba a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken corría el riesgo de ser impactada por un rayo.

SpaceX y NASA decidieron posponer el primer lanzamiento tripulado de la nave espacial Crew Dragon a la ISS debido a condiciones climáticas adversas.

Se podrá ver a esa misma hora en Chile, Bolivia y Venezuela; a las 17.33 en Argentina; a las 22.33 en España; y a las 15.33 en México y Colombia.

Por último, se espera que este magno evento marqué un hito en la exploración espacial y sea el último paso del programa de vuelos espaciales comerciales antes de comenzar a realizar misiones operacionales de larga duración.

"Esto es la combinación de un gran trabajo para la NASA, todos sus socios y todas las personas que han trabajado duramente para que esto ocurra", aseveró Musk.

Casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado.

Desde 2011, cuando del programa de transbordadores espaciales se retiró de la Unión Americana, la NASA le ha pagado a Rusia millones de dólares para poner en órbita a sus astronautas, mediante la nave Soyuz.

PUEDES VER Diviértete con los mejores memes de la cancelación del lanzamiento de SpaceX y la NASA [FOTOS]¿Por qué es tan importante la misión Demo-2?

Behnken y Hurley, que realizarán investigaciones a bordo de la EEI antes de regresar a la Tierra en una fecha aún sin determinar, salieron del centro Kennedy para abordar la nave por la misma puerta que usaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 16 de junio de 1969 cuando iniciaron su histórico viaje a la Luna.

Según se informó, se espera que las condiciones del tiempo mejoren para el sábado.

En su segundo intento de despegue de la nave de SpaceX en conjunto con la NASA desde Cabo Cañaveral, Florida, por fin logró llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).