Miércoles, 08 Julio, 2020


Museo del Louvre prepara reapertura para el 6 de julio

Reabrirá Museo del Louvre el 6 de julio Museo del Louvre de París prepara su reapertura para el 6 de julio
Eduardo Anchondo | Junio 01, 2020, 09:21

El Museo del Louvre de París anunció que planea reabrir el 6 de julio, luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara esta semana un alivio de la cuarentena por coronavirus en el país.

Francia anunció este jueves que dará un paso hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo martes de sus restaurantes, cafés y museos, pero con restricciones, sobre todo en París, y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote de coronavirus.

Las visitas se reanudarán, pero no como antes: "La implementación de un sistema de reservas como el despliegue de una nueva señalización proporcionará las condiciones de máxima seguridad a nuestros visitantes además del uso de mascarillas y respetando los gestos de barrera recomendados", puntualizó la administración del sitio.

El Museo Louvre cerró sus puertas desde el 13 de marzo y abrirá sus puertas al público el 06 de julio.

"Incluso si fuera posible descubrir los tesoros del Louvre virtualmente durante el encierro, nada puede reemplazar la emoción de pararse frente a una obra de arte; esa es la razón de ser de los museos", dijo el director del Louvre, Jean-Luc Martinez.

Dos grandes exposiciones que tuvieron que ser canceladas durante el confinamiento han sido reprogramadas para el otoño (boreal): una sobre la arquitectura italiana de Donatello a Miguel Ángel y otra sobre el maestro del Renacimiento alemán Albrecht Altdorfer.

La reapertura de las atracciones históricas y culturales de Francia comenzará con el Chateau de Chambord en el Valle del Loira el 5 de junio y el Palacio de Versalles el 6 de junio.