Jueves, 09 Julio, 2020


Conoce la hoja de vida del nuevo ministro de Cultura — Alejandro Neyra

Alejandro Arturo Neyra Alejando Neyra juramenta como nuevo ministro de Cultura de Perú
Eduardo Anchondo | Junio 01, 2020, 07:40

Se acepta también, mediante la Resolución Suprema N° 030-2020-PCM, la renuncia de Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio al cargo de Ministra de Cultura.

El gobierno oficializó hoy la designación de Alejandro Arturo Neyra Sánchez como nuevo ministro de Cultura.

Como se recuerda, hace unos días, la exministra había confesado que puso su cargo en disposición y que se sentía muy mal por todo lo que había causado la contratación de 'Richard Swing' para dar unas charlas motivacionales por más de 30 mil soles. Conoce la hoja de vida del nuevo integrante del Gabinete Ministerial.

Además, el Ministerio de Cultura estuvo en el ojo de la tormenta debido a una publicación en sus redes sociales, la cual fue catalogada de racista en contra del sector afroperuano.

La dimisión de Guillén se dio horas después de que el Consejo de Ministros que preside Vicente Zeballos recibió el voto de confianza del Congreso, ocho meses después de su inicio de funciones.

Medios locales aseguraron que "Swing" colaboró con la campaña electoral que permitió la llegada a la presidencia de Perú del economista Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió en marzo de 2018 y fue reemplazado por su vicepresidente Martín Vizcarra.