Miércoles, 08 Julio, 2020


La FIA oficializa cambios y se viene una Fórmula 1 "low cost"

FIA anuncia cambios de reglamento para próxima temporada La FIA oficializa los cambios y se viene una Fórmula 1 "low cost"
Alejandro Castrejon | May 29, 2020, 23:37

La Fórmula 1 necesitaba una serie de cambios para afrontar la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar daños.

Que fueron aprobadas, con el apoyo unánime de todos los equipos de Fórmula Uno, en la reunión telemática de este miércoles por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (World Motor Sport Council) y que regirán durante este año y los siguientes dos.

En cuanto al reglamento técnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, la 'congelación' del chasis y la caja de cambios, así como diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el límite no debe sobrepasar los 135 millones. Por lo que solo se permitirán modificaciones muy puntuales según las necesidades de los competidores.

Para 2020, limitación de las evoluciones de la unidad de potencia.

Para 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del piso delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.

Así mismo, se limitarán los trabajos sobre el motor y se aumentará el peso de los monoplazas hasta alcanzar los 749 kilos en la temporada del 2021, tres kilos más de lo que pesaban los autos en este 2020. Tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan acoger público.

Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1.

Para 2020, reducción de test aerodinámicos (ATR) e introducción de restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costes. El reparto de ATR será lineal entre P1 y P10.

Además, la FIA aprobó un nuevo sistema de escala descendente para las pruebas aerodinámicas, donde más bajo sea el puesto que ocupe una escudería en el campeonato de constructores, más tiempo tendrá en el túnel de viento al año siguiente para desarrollar su bólido.

-Para 2022 se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos componentes con número restringido (RNC), escrutinio y prescripciones del parque cerrado.

-Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.

Los costes para entrenar al personal se limita a 1 millón de dólares.

-Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes.

Bajas por maternidad o paternidad, adopción, y enfermedad.

Proyectos para ayudar a la FIA.

Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de gran importancia considerando el nivel del techo presupuestario.

El temor era que los grandes equipos eludieran el techo de gastos haciendo que las escuderías a las que suministras desarrollaran piezas e, inversamente, que los pequeños equipos se beneficiaran de estas piezas sin tener que pagarlas.