Sábado, 06 Junio, 2020


Santos de México tiene cuatro positivos más y ya son doce

15 jugadores de Santos dieron positivo por Covid-19 15 jugadores de Santos dieron positivo por Covid-19. Imago7
Alejandro Castrejon | May 24, 2020, 00:51

Este jueves, Atlas realizó 46 pruebas PCR entre lunes y martes, 29 fueron a jugadores, para detectar si tienen coronavirus, de las cuales se entregaron 23 resultados, todos salieron como negativos, anunció la Liga MX en un comunicado oficial. "Pusimos en marcha protocolos con el personal de Santos de manera coordinada para evitar más contagios, hemos establecido el seguimiento de quienes dieron positivo a partir de que se dio la noticia, hasta en tanto, podremos realizar una nueva prueba hasta que resulte negativo y dar seguimiento correspondiente dentro de la emergencia epidemiológica", manifestó.

Orozco, al igual que los otros siete jugadores con resultados positivos, son asintomáticos, por lo que confirmó que se encuentra en buen estado, además de que alguna persona, de quien no reveló su identidad, fue quien lo contagió.

En el mensaje, Orozco dijo no saber cómo pudo contraer el virus.

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para definir el protocolo de trabajo alrededor de los 15 elementos santistas que dieron positivo por coronavirus y poder establecer un cerco sanitario en torno a ellos.

Jonathan Orozco confirma que es uno de los 8 jugadores con coronavirus en Santos

"Yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa, de haber hecho una reunión de tres personas, pero que no deja de ser una reunión. Quiero agradecer a la gente que ha estado al pendiente de mi salud, estoy bien, no tengo ningún síntoma", comentó Orozco en su transmisión vía Instagram.

Asimismo, el portero aclaró que ninguno de sus compañeros infectados estuvo en la reunión ventilada por la prensa local.

"Nos entregaron los resultados de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática". A nivel nacional, México contabiliza 60.548 enfermos con el SARS-CoV-2, así como 6586 fallecimientos a causa de este patógeno.