Lunes, 01 Junio, 2020


Renault podría estar a punto de desaparecer a causa del coronavirus

Renault Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022
Frascuelo Febo | May 24, 2020, 00:35

Según el dirigente sindical, Le Maire valida la relocalización de sitios de Renault, después que en los últimos años se perdieran 120 mil empleos directos en el sector de la construcción de automóviles. La firma del rombo pidió al Gobierno de Francia un préstamo de 5.000 millones de euros, pero recién la semana que viene se sabrá si se lo conceden o no. El 15 por ciento de la automotriz pertenece al Estado. Este plan comprendería el cierre de tres fábricas en Francia, así como una reconversión de la emblemática instalación industrial de Flins, al norte de París. "Todavía no lo firmamos porque continuamos discutiendo".

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se encuentra actualmente en una situación económica muy delicada, algo que la crisis sanitaria no ha hecho más que empeorar. Eso supondría un ahorro de alrededor de 2 millones de euros para la automotriz. Sobre esta última, el ministro francés señaló que "Flins no debería cerrar". En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías. Y avisó que estudiarán profundamente "la estrategia a larzo plazo".